Leira

Coreografía: Iker Gómez y Jaime Pablo Díaz

El cuerpo y la tierra estrechan sus lazos en un espectáculo de danza y música que nos transporta a la dura belleza de las labores del campo. La mujer en el centro de esta conexión telúrica; día y noche, jornada tras jornada repetida en una sucesión inagotable de estaciones. El sol y la lluvia, el viento helado, crudos paisajes de intemperie habitados únicamente por una coreografía humana de aperos de labranza, de cuerpos que cargan y arrastran, que danzan entre los surcos arados en la tierra. Pero Leira es también la sencilla alegría del trabajo hecho con las manos, con la valentía del cuerpo a cuerpo, la celebración de una Galicia intemporal y mágica.

Intérpretes

Bailarines: Iván Villar y Pablo Sánchez/Ricardo Fernández. Bailarinas: Estefanía Gómez e Inés Vieites/Uxía Rivas. Voz y música en directo: Rosa Cedrón.

Producción

¡¡Finalista al mejor espectáculo de Danza y ganador del mejor intérprete masculino de danza en los XXIV Premios Max!!

Ventas

Renovación de abonos para los abonados del 2º semestre de 2022 (solo en taquilla): Del miércoles 11 al sábado 14 de enero de 18:30 a 20:30 horas. Cambio de abonos (solo en taquilla): El domingo 15 de enero de 18:30 a 20:30 horas. Venta de nuevos abonos (en taquilla y por internet): Del lunes 16 al jueves 19 de enero de 18:30 a 20:30 horas. Venta de entradas en taquilla: A partir del viernes 20 de enero de 18:30 a 20:30 horas y 2 horas antes de cada sesión. Venta de entradas por Internet: A partir del sábado 21 de enero en www.auditoriomedinadelcampo.es

Ficha técnica

  • Dirección: Jaime Pablo Díaz
  • Duración: 60

Estaciones

Estaciones

Primavera, Verano, Otoño, Invierno. Cuatro estaciones, cuatro momentos del año elegidos como hilo argumental de este espectáculo sensorial en el que las estaciones se suceden con música, objetos, canciones populares y pequeños animales como la pulga Federica o el ratón que encontró Martín. Regar el jardín, plantar flores, recoger las hojas caídas, pasear bajo la lluvia… En “Estaciones” jugaremos con la naturaleza, veremos amanecer el día y caer la noche. Pequeñas acciones sencillas, cotidianas, llenas de emociones que el niño va descubriendo e identificando desde sus primeros meses y años. En torno a estas “tareas estacionales” se desarrolla el espectáculo.

Comprar entradas
Continuar compra